Visitas por Skype y teledermatología: Speak English, French and Catalan
TELF: 932 800 361

Angiosarcoma

Clínica: suele localizarse en la cabeza (sobre todo cuero cabelludo) y cuello de personas de edad avanzada, siendo más frecuente en hombres que en mujeres. Las lesiones pueden ser únicas o multifocales, en forma de placas o nódulos azulados o violáceos que ocasionalmente pueden ulcerarse o sangrar, y pueden llegar a adquirir un tamaño considerable. Crecen rápidamente y pueden parecerse a un hematoma. A veces pueden aparecer en extremidades afectas de linfedema crónico (linfangiosarcomas) o después de irradiación mediante radioterapia. Tiene muy mal pronóstico debido a su alta capacidad de recurrencia local y de desarrollar metástasis a distancia.

Tratamiento: el tratamiento es quirúrgico siempre que sea posible, añadiendo en algunos casos radioterapia. En tumores diseminados, puede ser necesario el tratamiento con quimioterapia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.